El ciclo de Diego Martínez en Boca llega a su fin: Mariano Herrón lo reemplaza interinamente.
Luego del empate contra Belgrano en Córdoba por la Fecha 16 de la Liga Profesional, Diego Martínez anunció su renuncia como director técnico de Boca Juniors.
En una conferencia de prensa, el entrenador comunicó que, tras una reunión con parte de su cuerpo técnico, jugadores clave como Edinson Cavani y el presidente Juan Román Riquelme, tomó la decisión de dejar su cargo. "Hoy presenté mi renuncia, lo más sano para el club es que demos un paso al costado", expresó Martínez, agradeciendo al club y a los jugadores por el apoyo recibido durante los últimos nueve meses.
Durante su gestión, Martínez alcanzó importantes resultados, como la clasificación a semifinales de la Copa de la Liga y victorias clave ante equipos grandes.
Sin embargo, su ciclo estuvo marcado por altibajos, como la eliminación en Sudamericana y la caída ante River en el Superclásico, lo que llevó a la pérdida de respaldo de la hinchada y la directiva.
La eliminación ante Cruzeiro fue un cimbronazo para el técnico y todo el Mundo Boca. El pase a cuartos de la Copa Argentina ante Talleres, donde evidentemente Martínez se desahogó y lo tomó como bálsamo para el crítico momento, fue la antesala para dos duros traspiés contra Racing en Avellaneda y River en la Bombonera, donde el hincha le terminó de soltar la mano y el Consejo empezó a barajar la idea de prescindir de sus servicios.
Mientras el Consejo de Fútbol busca un reemplazante, será Mariano Herrón, actual entrenador de la Reserva, quien tomará las riendas del equipo para los próximos compromisos, incluyendo los cuartos de final de la Copa Argentina.