La selección argentina sub 23 avanzó a cuartos de final
El equipo que dirige Javier Mascherano venció 2 a 0 a su par ucraniano y clasificó segundo en su grupo.
La Selección argentina Sub 23 estaba necesitada de una victoria para así lograr la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 y lo consiguió al vencer 2-0 a Ucrania por la tercera fecha del Grupo B.
Los de Mascherano demostraron ser amplios dominadores del juego durante todo el primer tiempo, teniendo las chances más claras del juego. Quien tuvo las más claras fue Julián Álvarez, con dos aproximaciones al área ucraniana, pero sus disparos solo pasaron cerca del arco defendido por Kiril Fesiun.
Por otra parte fue Luciano Gondou quien protagonizó la más clara del encuentro tras recibir solo en el área, luego de una gran asistencia de Álvarez, pero el arquero ucraniano se lució con una tremenda atajada. En la última jugada del primer tiempo, fue el arquero argentino Gerónimo Rulli quien salvó a los suyos con una muy buena intervención.
Tras el entretiempo, la segunda mitad del juego sorprendió a todos cuando Thiago Almada se hizo cargo del equipo, la agarró en la mitad de cancha, trasladó la pelota y en la puerta del área sacó un potente derechazo para vencer al arquero ucraniano y poner en ventaja a la Albiceleste.
A partir de este momento, Ucrania decidió realizar variantes para intentar inquietar a Rulli, aunque se topó con la férrea defensa nacional integrada por los defensores centrales Nicolás Otamendi y el mendocino Marco Di Cesare, que salvaron a la “Albiceleste” con unos tremendos cruces.
A minutos del cierre del encuentro, Echeverri estiró la ventaja con el 2-0 tras aprovecharse de un rebote que dio el arquero ucraniano, tras un remate desde afuera del área del mediocampista Kevin Zenón.
Con este resultado, el conjunto de Mascherano avanzó como segunda en su grupo ya que Marruecos goleó 3-0 a Irak y, pese a tener los mismos puntos y diferencia de gol que la Argentina, los africanos se quedaron con la primera posición por imponerse en el cruce directo.