Países Bajos ganó el oro en Hockey tras vencer a la Alemania de Peillat
Los neerlandeses consiguieron su tercer oro en los Juegos tras derrotar a Alemania por penales y dejaron al ex jugador argentino sin otra presea dorada.
Países Bajos se hizo este jueves con el título olímpico de hockey en París 2024, su tercer oro en los Juegos, después de derrotar a Alemania en la final por penaltis shoot-out (1-3), tras cumplir el tiempo de partido con empate a uno en el estadio Yves-du-Manoir.
El equipo que dirige Jeroen Delmee, que llegó a la final tras derrotar a España en semifinales (3-0), se adelantó en el minuto 46 con un gol de Thierry Brinkman, pero Alemania empató cuatro minutos después, por medio de Thies Prinz, de penalti córner.
En los shoot-out el propio Brinkman, Thijs van Dam y Duko Telgenkamp anotaron para Países Bajos, mientras Thies Prinz y Justus Eigand lo hicieron para Alemania. El meta neerlandés Pirmin Blaak detuvo tres lanzamientos y el alemán jean-Paul Danneberg 2.
De esta manera, Gonzalo Peillat, el jugador argentino nacionalizado alemán que gritó el gol ante sus excompañeros, perdió la final olímpica. Cuando el neerlandés convirtió el último gol de la definición, el defensor solo atinó a agachar la cabeza y lamentarse mirando el piso.
Algunos jugadores alemanes se tiraron al suelo a llorar desconsoladamente y otros intentaron increpar a los ganadores por sus festejos alocados. Peillat apenas se quedó inmóvil, con las manos en la cintura, viendo cómo su equipo había perdido la oportunidad de conseguir el oro olímpico, aquel que supo ganar con la Selección argentina en Río 2016. En las redes sociales, sin embargo, muchos usuarios argentinos festejaron la derrota de Alemania ante Países Bajos.
El oro de este jueves es el tercero para Países Bajos, que previamente ganó los de Sídney 2000 y Atlanta-96, y la plata de Alemania, que es la vigente campeona del mundo y que superó a India en semifinales (3-2), es la tercera de su selección, tras las logradas en Seúl-88 y Los Ángeles-84.