Tensión y enfrentamientos tras el partido entre Argentina y Francia en los Juegos Olímpicos
Enfrentamientos entre futbolistas y polémicas por celebraciones provocadoras
El partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos entre Argentina y Francia culminó con incidentes y enfrentamientos entre los jugadores de ambas selecciones. La tensión se manifestó desde la previa, con abucheos durante el himno argentino por parte de los fanáticos locales en el Nuevo Estadio de Burdeos.
Desarrollo del partido y el conflicto final
El árbitro uzbeko Ilgiz Tantashev decretó la victoria de Francia por 1-0, lo que desató una gresca entre los futbolistas. Kevin Zenón, mediocampista de Boca Juniors, fue uno de los más exaltados en el campo. Las cámaras captaron el momento en que el árbitro expulsó al mediocampista francés Enzo Millot tras el final del partido.
El entrenador francés Thierry Henry expresó su descontento por la tarjeta roja y por los enfrentamientos: "Fue muy duro hoy. Argentina tenía posesión... Al final, no quería que esto sucediera, pero no podía controlar lo que pasó", comentó en TyC Sports y France 3.
Provocaciones y reacciones
Imágenes viralizadas mostraron a los jugadores franceses celebrando provocativamente frente a los seguidores argentinos, lo que generó aún más tensión. El capitán argentino, Nicolás Otamendi, y el arquero Gerónimo Rulli criticaron duramente estas acciones.
Otamendi comentó: "Uno fue a festejar al banco de suplentes nuestro... pero eso no me gusta. Va en cada uno". Por su parte, Rulli añadió: "A veces hay jugadores que no saben ganar y pasa lo que pasa. No es una linda imagen para nadie".
Declaraciones de la Federación Francesa de Fútbol
Philippe, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, reconoció los incidentes: "Ese fue quizás el único momento en el que las cosas se nos fueron un poco de las manos... Pero nuestros jugadores también estuvieron sometidos a mucha presión y provocación durante el partido".
Antecedentes y expectativas
El enfrentamiento entre Argentina y Francia venía cargado de expectativas y tensiones debido a sus recientes duelos en los Mundiales. Jean-Philippe Mateta, delantero francés, había anticipado un escenario singular debido a la rivalidad y la reciente victoria de Argentina en la final de Qatar 2022.
Esta serie de eventos dejó una imagen controversial del partido, reflejando las intensas emociones y rivalidades que pueden surgir en el fútbol olímpico.