Un jugador de hockey fue detenido tras comprar cocaína en París
La policía local detuvo al atleta y al vendedor y se abrió una causa judicial. En Francia está penada la posesión de pequeñas cantidades de narcóticos para uso personal.
Un jugador de la Selección australiana de hockey sobre césped fue detenido por la policía francesa después de ser sorprendido intentando comprar cocaína en las calles de París tras su participación en los Juegos Olímpicos 2024.
Aunque la Fiscalía no dio su nombre, según la agencia AFP se trata de Thomas Craig, de 28 años, que el pasado domingo jugó en el partido de cuartos de final en el que Australia perdió frente a Países Bajos.
La información indica que el hecho ocurrió fuera de la Villa Olímpica, en un edificio ubicado en el distrito IX de París. Los agentes que presenciaron la transacción detuvieron tanto al vendedor como al comprador de la cocaína.
Teniendo en cuenta las cantidades de droga requisada, la investigación corre a cargo de la Brigada de Estupefacientes de la policía. Los detalles del incidente revelan que Craig fue encontrado con un gramo de cocaína, destinado para uso personal, mientras que el vendedor estaba en posesión de 75 pastillas de éxtasis y siete ravioles de cocaína.
En París, la posesión de pequeñas cantidades de narcóticos para uso personal es ilegal, aunque aún no está claro qué cargos específicos enfrentará Craig, si es que los hay.
La detención de Craig sorprendió a muchos, especialmente dada su distinguida carrera en el hockey sobre césped: desempeñó un papel crucial en la campaña de medalla de plata de Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y también ganó una medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth de 2018.
El Comité Olímpico Australiano se encuentra resolviendo el asunto. En ese sentido, buscan garantizar que Craig reciba el apoyo y la asistencia legal necesarios mientras coopera con las autoridades francesas.