Aumentaron a siete los muertos y se reportó un nuevo foco en el condado de Ventura

De acuerdo con las autoridades, las víctimas perdieron la vida en una zona acaudalada de la ciudad de Palisades, convirtiéndose en los primeros fallecimientos que se registraron en esa zona.

Este jueves se reportaron dos nuevas muertes a causa de los incendios activos que todavía azotan a Los Ángeles. De acuerdo con las autoridades, las víctimas perdieron la vida en una zona acaudalada de la ciudad de Palisades, convirtiéndose en los primeros fallecimientos que se registraron en esa zona.

Las anteriores cinco muertes se registraron en la zona de Eaton, Altadena. Además, adelantaron que el número de víctimas fatales podría aumentar con el correr de los días. Asimismo, ya son más de 11.000 las hectáreas quemadas y más de 10.000 las estructuras afectadas en la región.

Según informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), hubo un avance del 6% en la contención de las llamas. “Nuestros bomberos se esfuerzan al máximo. Nunca he visto algo así en mis 25 años de carrera. Nuestros bomberos, botas en el terreno, están absolutamente cansados, pero les digo, nunca, nunca se rendirán”, aseguró Kristin Krowley, jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

El incendio Sunset, por su parte, que amenazaba el Paseo de la Fama de Hollywood y el parque Runyon Canyon, pudo ser contenido. El fuego en la zona había empezado este miércoles y se propagó rápidamente con el paso de las horas.