Pactó una cita a través de una app, pero era todo un engaño: dos hombres le robaron y lo apuñalaron
Cuando la víctima llegó al lugar acordado, un chico lo esperaba allí y lo invitó a subir a su moto, pero terminó llevándolo hasta una zona lejana donde, junto a un cómplice, lo asaltó.
Un joven argentino pactó una cita a través de una aplicación en Ciudad del Este, pero era todo un engaño: dos hombres le robaron y luego de ello lo apuñalaron.
El brutal episodio ocurrió este fin de semana en la ciudad paraguaya. De acuerdo a lo precisado por la Policía local, la víctima, de 33 años y oriunda de Misiones, denunció un robo y debió ser asistido por personal médico producto de las heridas que sufrió.
El joven relató a los efectivos que luego de pactar una cita a través de Grindr se dirigió al microcentro de Ciudad del Este, donde debía encontrarse con otra persona. Cuando el hombre llegó en moto lo invitó a subir y él aceptó.
Fue entonces lo llevó hasta la zona baja del bario San Rafael y todo cambió de rumbo. Al llegar al lugar apareció otro hombre que estaba armado, cómplice de la supuesta cita, y entre ambos intentaron asaltarlo.
La víctima se resistió, pero entre los dos atacantes lo apuñalaron. Tras ello le robaron su billetera con 20 dólares, $200 y una tarjeta de crédito, además de su documentación. Con el botín en mano, los asaltantes escaparon del lugar.
El joven enseguida alertó a la Policía que se dirigió al lugar y le tomó la denuncia. En su declaración, el chico describió a los ladrones como dos hombres de contextura delgada, uno bajo y otro alto, y mencionó que la moto era de color rojo, con llantas de rayos y sin espejo retrovisor. Además, el conductor llevaba un casco negro, lo que dificulta su identificación.
La víctima fue asistida y se encuentra fuera de peligro pese a las heridas que sufrió. Según precisó el portal Misiones Online, este no se trata de un incidente aislado. De acuerdo a lo señalado, en menos de una semana otro extranjero también fue asaltado en similares circunstancias en la misma ciudad. Es por ello que las autoridades locales iniciaron una investigación para dar con los responsables y alertaron a los ciudadanos y visitantes a extremar las precauciones al utilizar estas aplicaciones.