Kicillof: "Festejamos la certeza de que este desastre de Milei no dura para siempre"
El gobernador fue el orador principal del encuentro que se llevó a cabo en Berisso.
Se conmemora este jueves 17 de octubre un nuevo Día de la Lealtad Peronista que contó con varios actos, uno de los cuales estuvo encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el que generaba mucha expectativa y cuyo discurso estuvo signado por un fuerte cuestionamiento al Gobierno y políticas de Javier Milei.
Las celebraciones se dan en el marco de la interna por las elecciones en el Partido Justicialista (PJ), con las hasta ahora postulaciones de la expresidenta Cristina Kirchner y del gobernador Ricardo Quintela, por la que Kicillof aún no se había pronunciado. Incluso, hubo versiones cruzadas sobre un supuesto encuentro entre la exmandataria y el gobernador bonaerense.
https://www.instagram.com/reel/DBPHq8CPZsZ/?utm_source=ig_web_copy_link
"Festejamos la certeza de que este desastre de Milei no dura para siempre", sostuvo Kicillof en el inicio de su discurso, ante una multitud y tras ser presentado por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi. "Este encuentro deja en claro que no nos van a robar la alegría", expresó.
Fue cerca del final del encuentro cuando el gobernador se refirió al PJ con algunas referencias. "La única pelea que me interesa es contra las políticas de Milei”, sostuvo, corriéndose de una posible interna.
“Mi opinión es muy sencilla: unidad, unidad y unidad. Los mejores días siempre fueron con Cristina. Y los días mejores que se vienen tienen que estar en el futuro”, señaló el mandatario provincia, que cerró el acto al grito de "viva Perón, carajo".
A lo largo de su discurso, el gobernador de Buenos Aires reiteró sus críticas al libertario. "Cuando Milei avanza se le dice basta y eso es porque en este país pasó y volverá a pasar el Peronismo", indicó y agregó: "Sin justicia social la única libertad que avanza es la de los ricos y los privilegiados".
"Los ganadores del modelo de Milei son los de la timba financiera. El modelo de Milei es un esquema ponzi de choreo al pueblo argentino", remarcó Kicillof.
El encuentro tuvo como principales impulsores a los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco y de La Plata, Julio Alak.
Además, contó con la presencia de los ministros Carlos Bianco (Gobierno), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Walter Correa (Trabajo) y Cristina Álvarez Rodríguez (Jefa de Asesores) y el intendente Jorge Ferraresi (Avellaneda), entre otros funcionarios cercanos al gobernado.