Miguel Tobar destrabó el conflicto y habrá recital de Los Piojos en La Plata

Se trata del normalizador de provincia de Buenos Aires del sindicato UPSRA, quien destacó la posición de la Productora 300 para destrabar el conflicto y garantizar la organización del recital de Los Piojos en La Plata

Tras muchas idas y vueltas, este jueves la productora 300 y el normalizador del Sindicato Único de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) Miguel Tobar, llegaron a un acuerdo para garantizar la realización de los siete recitales que la banda Los Piojos en La Plata.

Según explicaron a este medio, el lunes se firmarán los contratos para que los trabajadores de las empresas que están ligadas al único sindicato con personería gremial en toda la provincia, puedan acceder a mejores condiciones de trabajo, tal cual venía pidiendo Tobar en sintonía con la postura del gobernador Axel Kicillof, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Seguridad.

En una primera instancia, otro gremio como SUTCAPRA había acordado con empresas de seguridad que no eran de La Plata para cobrar menos de 26500 mil pesos por cada recital para cada una de las personas que estén afectadas a los ingresos, el control y la permanencia en el Estadio Único Diego Maradona en cada uno de los siete shows que fueron programados.

Ante la falta de respuestas y tras algunas audiencias en el Ministerio de Trabajo, la productora 300 consideró indispensable llevar tranquilidad y garantizar la realización del primer show, para que todos los fanáticos que habían comprado una entrada puedan prepararse de la mejor manera para venir a La Plata el 14 de diciembre.

La Banda tocará cinco veces antes de fin de año en la ciudad y hará otros dos recitales durante el mes de enero en el Estadio Único. Considerando que hace quince años que Los Piojos no tocaban como grupo en ningún escenario, la expectativa que se generó en cuanto a la organización de los rectales no pudo ser mayor.

Ahora, a partir de la gestión de Miguel Tobar con la productora 300, el lunes quedará sellado el nuevo acuerdo que no hará otra cosa más que destrabar de manera formal y oficial el conflicto que se originó por la contratación del personal de seguridad, quedando en manos de UPSRA la coordinación con las empresas que presten servicio a partir del trabajo de los empleados.

Miguel Tobar es el hermano de Iván, quien viene logrando muchas conquistas en la UOCRA La Plata y ambos dirigentes se posicionan con firmeza como una opción de renovación en el arco sindical local para el año 2025.