Taxistas de La Plata firmaron el pedido de aumento y se vienen nuevas tarifas para el 2025
La bajada de bandera para tomar un taxi de día estaría cerca de los 1300 pesos para cada pasajero, mientras que en el horario nocturno la pasaría ampliamente.
Distintas agrupaciones y sindicatos que nuclean a los trabajadores y choferes de taxis de La Plata firmaron por unanimidad el pedido de aumento para la bajada de bandera, cuya actualización comenzaría a regir a partir en los primeros días del año 2025.
“Teniendo en cuenta que el pedido cuenta con el respaldo de todos los sectores que regulan la actividad del taxi en la región, no debería tratarse en ninguna comisión y el concejo deliberante lo debería aprobar en las próximas sesiones”, explicaron expectantes los trabajadores.
La bajada de bandera para tomar un taxi de día estaría cerca de los 1300 pesos para cada pasajero, mientras que en el horario nocturno la pasaría ampliamente.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el acuerdo dependía de la última firma de un sector que ayer prestó consentimiento y que es el sindicato de calle 43 que reúne a los taxistas de la parada de la Estación de Trenes. En representación a este sector avaló con su firma Ariel Quigna, en un documento que además estuvo firmado por Javier Parra, Gustavo Vitale (presidente de la Unión de propietarios de Taxis) Walter Guas, Raúl Caballero, Cristian Deriu, de la Asociación de Conductores de Taxis General José de San Martín de la Terminal de Ómnibus y Lucas Guzmán de la parada de 7 y 51.
Otro trabajador herido por falta de mantenimiento
A una semana de haberse desprendido un pedazo de mampostería de uno de los laterales del edificio de la Estación de Trenes, otro taxista que suele parar en este mismo lugar de la ciudad fue víctima ayer de otro accidente: se le cayó una enorme tabla de madera con claves en la pierna, que los propios empleados de la empresa Trenes Argentinos habían dejado suelta a modo de división o vallado para separar el sector de la vereda en el cual se continúa trabajando para arreglar la par del mismo edificio.
Como saldo de lo ocurrido, el taxista tuvo que ser trasladado al hospital Gutiérrez, mientras el otro taxista, José Luis Ramos, sigue internado en el San Martín.