ADUBA adhiere a la profundización de los reclamos por la crítica situación salarial en las universidades
El plan de lucha comienza hoy con una marcha de velas al Palacio Pizzurno, desde las 18.
El Consejo Interuniversitario Nacional, el Frente Sindical de Docentes Universitarios y la Federación Universitaria Argentina (FUA) acordaron intensificar el plan acción contra la desfinanciación del sistema educativo público superior y la permanente pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores.
Ante la indiferencia del Gobierno Nacional en torno a la crítica situación salarial de los docentes y nodocentes y el sistemático desfinanciamiento de las universidades públicas, los gremios que agrupan a los trabajadores docentes de todo el país junto a los estudiantes, anunciaron la profundización del plan de lucha que se viene llevando adelante.
El mismo incluye:
- Marcha de velas al Palacio Pizzurno hoy miércoles 16 a las 18hs.
- Tres jornadas de paro: La ya anunciada de mañana jueves 17, a la que se suman dos más el lunes 21 y martes 22.
- Clase pública frente al Congreso Nacional el miércoles 23 a las 12hs, que se realizará de forma coordinada y al mismo horario en todas las universidades nacionales.
El secretario general de ADUBA, Emiliano Cagnacci, manifestó al respecto: “El Gobierno Nacional no para en su plan para asfixiar a la educación pública superior. El daño producido a las universidades durante todos estos meses desde lo académico, lo científico y el sistema de salud que muchas de ellas ofrecen a la sociedad, es incalculable y no tiene precedentes. Desde ADUBA adherimos activamente al reclamo por nuestros salarios, que llevan perdido más de un 30% del poder adquisitivo y son los más bajos de toda la administración pública”.