ATE exige la reapertura urgente de las paritarias y define medidas de fuerza el martes
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclama al Gobierno la inmediata reapertura de las paritarias en el sector público. El martes próximo se realizará un plenario federal para definir las próximas acciones del sindicato, que busca frenar el deterioro salarial.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, denunció que el Gobierno "ha decidido congelar las paritarias y destruir los salarios en el sector público".
Además, advirtió que los trabajadores han perdido más del 34% de su poder adquisitivo desde el inicio de la actual gestión.
Ante esta situación, la entidad sindical considera que el aumento salarial del 1% previsto para octubre es "una burla" y exige una respuesta contundente.
Aguiar instó a los delegados a discutir una medida de fuerza que abarque a todo el país, no descartando la posibilidad de unir fuerzas con otros sectores en conflicto como jubilados, universitarios y transporte.
Más de mil delegados se reunirán, de manera presencial y virtual, el próximo martes en la sede nacional del sindicato, para delinear las acciones a seguir.