Derrame químico en Villa Devoto: los Bomberos controlaron el material tóxico

Un vehículo de carga hizo una maniobra brusca para evitar colisionar con un auto y eso provocó que su contenido se mueva internamente, lo que generó la rotura de un recipiente de un ácido corrosivo.

Un camión intentó evitar colisionar con un auto sobre la calle San Martín de Villa Devoto, Buenos Aires y generó que su carga se mueva y se rompa uno de los recipientes que traía mil litros de ácido, lo que provocó un significativo derrame en la vía pública.

El accidente ocurrió en la intersección de Mosconi y rápidamente intervino la Policía y los Bomberos. Explicaron que el tambor no estaba debidamente asegurado, eso provocó que se desplazara y se cayera.

Viajaban 14 recipientes con mil litros cada uno y uno se cayó. Temían que se forme una nube tóxica, pero finalmente los Bomberos confirmaron que todo estaba controlado. “Se evitó que llegue a los fluviales”, indicó Cristian Bello, el jefe de Bomberos en C5N.

También confirmaron que no se registraron víctimas ni afectados. Pero sí se sabe que llevará tiempo solucionar todo, mínimo dos horas, pero hay un control de la escena. Luego habrá una descontaminación en la calle y en el camión.

Se dio a conocer que el Personal de Bomberos de la Ciudad, especialistas de materiales peligrosos, trabajaron intensamente para poder contenerlo y, de haber tenido contacto con el agua de los fluviales, hubiese modificado el ph.