Fiscalía abre expediente por presuntas irregularidades en el ingreso de Laura Arrieta, "la valijera en Aeroparque"
La Procuraduría de Investigaciones Administrativas inició una investigación sobre el ingreso al país de Laura Arrieta, quien habría arribado en un vuelo privado sin que su equipaje fuera revisado. Se solicitaron informes y registros de seguridad a diversas entidades.
La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) abrió una investigación para esclarecer si Laura Belén Arrieta ingresó al país con valijas sin control aduanero, presuntamente por órdenes superiores.
El caso salió a la luz tras una denuncia periodística que alertó sobre supuestas irregularidades en su llegada en un vuelo privado desde Miami el pasado 26 de febrero.
Según informó el periodista Carlos Pagni en LN+, el tema generó preocupación dentro de la Aduana, lo que derivó en la apertura de una causa de oficio por parte de la fiscalía especializada en corrupción. Como parte de la investigación, se solicitaron las grabaciones de seguridad del hangar donde estuvo estacionado el avión entre el 26 de febrero y el 5 de marzo, así como los registros de los pasajeros en su ingreso al país.
Las autoridades también pidieron informes a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Dirección de Aduanas, la Dirección Nacional de Migraciones y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Mientras tanto, la Aduana emitió un comunicado negando que haya existido alguna irregularidad en el ingreso de Arrieta.
La mujer, de 32 años, ha sido vinculada a figuras del actual gobierno y a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un espacio que organiza encuentros políticos en distintos países y en el que han participado diversos referentes argentinos, incluido el presidente.
El caso sigue en etapa de recopilación de pruebas y análisis de la documentación solicitada, mientras se espera que la fiscalía determine si existieron órdenes que facilitaron el ingreso de equipaje sin controles.