Juan Grabois denunció en la comisaría de Once presuntas coimas policiales a manteros
El dirigente social se presentó para denunciar "coimas y extorsiones de la Policía de la Ciudad a los manteros”.
Este jueves al atardecer el dirigente social Juan Grabois se hizo presente en la Comisaría Vecinal 3 A de Lavalle y Pueyrredón, en Once, para denunciar “las coimas y extorsiones de la Policía de la Ciudad a los manteros”. En tanto, la agrupación Buenos Vecinos BA acudió a la dependencia policial para exigir que las veredas de Once sigan despejadas, sin venta callejera.
Desde sus redes sociales Grabois denunció: “Estoy en la Comisaría 7ª de la Ciudad denunciando las coimas y extorsiones de la Policía de la Ciudad a los manteros. Coimas que se pagaron acá, en la comisaría 3ª de Combate de los Pozos y a dos agentes de la brigada (“Matías” y “Gustavo”) También el robo de mercadería -pañuelitos, lencería, anteojos- a personas que trabajaban autorizadas por el GCBA en galpones de venta. Asimismo, la difamación de un grupo de “vecinos bien” que en vez de denunciar a los mafiosos, difaman a los vulnerados. Una delegada de los vendedores, a quien solamente vi en marchas, se la acusa de recaudar para mi. Después de dos horas hablando con la asamblea, escuchando a las señoras llorar, rogando que les devuelvan las cositas, definimos que había que denunciar todo esto, romper el miedo. Los que tuvieron que pagar ¡son víctimas! Necesitaban trabajar. Los policías y funcionarios que cobraban coimas, robaron mercadería, lastimaron a la gente, tendrán que rendir cuentas. Esta noche tengo que tomar un avión para presentar un libro en México”.
“Si lo pierdo por esto, ningún problema. Mi lealtad principal es con ellos y ellas; nosotros honramos nuestras convicciones. Basta de tratar a los pobres como basura. Espero de corazón que el señor Macri y el señor Grindetti defiendan a las víctimas, les devuelvan sus pertenencias y persigan a los policías e inspectores corruptos”, agregó.