La Justicia permite a Rodrigo Garro regresar a Brasil pese a la imputación por homicidio culposo

La Justicia determinó que el futbolista podrá regresar a Brasil, pero tendrá restricciones mientras avanza la causa.

El futbolista Rodrigo Garro, actual jugador del Corinthians de Brasil, fue imputado por homicidio culposo tras el accidente que protagonizó en General Pico, La Pampa, en el que perdió la vida Nicolás Chiaraviglio, un motociclista de 30 años. Pese al resultado positivo de alcoholemia, la fiscalía consideró que no existen peligros procesales y no se le restringirá la salida del país.

El siniestro ocurrió en la intersección de las calles 300 y 108, cuando Garro giró a la izquierda con su camioneta y chocó contra la motocicleta Guerrero Trip 110 cc conducida por Chiaraviglio, quien falleció de forma inmediata. Según el fiscal Francisco Cuenca, el motociclista no llevaba casco al momento del impacto, lo que agravó las consecuencias.

Garro, de 25 años, tuvo 0,54 gramos de alcohol en sangre, un nivel inferior al 1% que podría haber sido considerado un agravante. Su abogado, David Diván, señaló que el futbolista "no toma alcohol habitualmente" y que había consumido "una o dos copas" en una celebración de cumpleaños previa al accidente.

El abogado también destacó la actitud del jugador tras el siniestro: "Rodrigo frenó a pocos metros, se bajó corriendo para asistir a la víctima y pidió ayuda de inmediato. Desde el primer momento estuvo a disposición y no intentó huir".

Como medida cautelar, la Justicia prohibió a Garro conducir cualquier tipo de vehículo hasta la resolución del caso. Mientras tanto, el jugador regresará a Brasil para reincorporarse al Corinthians, aunque seguirá ligado al proceso judicial en Argentina.