Picada fatal: iba a 120 Km/h y atropelló y mató a una mujer y su hija

El siniestro ocurrió en pleno centro de la ciudad al atardecer; el conductor iba a 120 kilómetros por hora y arrolló a la familia que estaba en la vereda.

Un joven de 20 años conducía un auto por la costanera central de Rosario, perdió el control del vehículo y atropelló a una familia que se encontraba en la vereda. Producto de ello, una mujer y su hija perdieron la vida. Ahora la Policía investiga si el conductor corría una picada al momento del accidente.

El trágico suceso ocurrió este martes, pasadas las 21:30, en el cruce de las calles Arturo Illia y Presidente Roca, en la localidad de Rosario, Santa Fe. Según informaron los medios locales, la familia era de Córdoba y se encontraba visitando la ciudad.

El automovilista habría estado corriendo una picada con una moto e iba a 120 kilómetros por hora embistió y mató a Tania Gandolfi y a su hija Agustina García, quienes estaban en la vereda y esperaban para cruzar la calle en Wheelwright y Presidente Roca, pleno centro. El vehículo, un Peugeot 206, también chocó a Victoria, de seis años, que se encuentra internada en grave estado. El único que salió ileso fue el papá de las nenas, Diego Alberto García.

Cuando los efectivos llegaron a la zona se encontraron al conductor en el interior del auto, junto a una mujer, ambos con heridas. Fuera estaba una de las víctimas, con importantes lesiones, al igual que su hija, quien estaba siendo asistida por su papá.

Enseguida se solicitó una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y se dio aviso a la Policía. Pero desafortunadamente, cuando los médicos llegaron al lugar, solo pudieron comprobar que la mujer, identificada como Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija, Agustina Magalí García, de 16, habían perdido la vida.

Por otro lado, la otra hija del matrimonio, una nena de seis años, sufrió traumatismos y debió ser trasladaba de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

El conductor del auto fue internado en el hospital de Emergencias, junto a una acompañante que tendría la misma edad.

La causa queda en manos de la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunoto, quien determinó que se entreviste a los testigos del brutal episodio y se le realice análisis de sangre al conductor y acompañante del vehículo para determinar si estaban alcoholizados.

Además, solicitó que se haga presente gabinete en el lugar y se lleven adelante otras medidas afines. Personal de la comisaría 2° quedó a cargo de la investigación.