Temporal en la Costa: inundaciones en Pinamar, un tornado en Mar Chiquita y granizo en Miramar

Así lo había anunciado el Servicio Metereológico Nacional y se esperaban desde el martes por la noche, tomentas fuertes y posible caída de granizo.

Un fuerte temporal azotó varias localidades de la Costa Atlántico y generó preocupación entre los vecinos. Incluso, un conductor que se trasladaba por la Ruta 11 logró captar un tornado que se formó en la zona de Mar Chiquita.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que ya había una alerta amarilla vigente desde el martes a la noche por tormentas fuertes y posibles caídas de granizo en Mar Chiquita. Además, se había emitido una advertencia por ráfagas de viento que superarían los 60 kilómetros por hora.

Aunque el fenómeno climático se produjo la tarde del miércoles y quedó registrado por un video, se puede ver cómo los trompos se formaron debido al aire caliente que estaba en la superficie. 

Otra de las localidades más afectadas fue Miramar, en donde se produjeron fuertes lluvias que derivaron en inundaciones donde varios autos quedaron parcialmente bajo el agua.