Femicidio en Mendoza: un hombre mató a golpes a su esposa, dejó una nota y luego se suicidó
El mensaje decía: “llamen al 911, los chicos están solos”, un vecino lo vió y lo atendió el hijo de 7 años de la pareja.
El femicidio ocurrió en un complejo de departamentos de Guaymallén, en la capital provincial, donde un hombre, identificado como Ignacio Agustín Noto, mató a golpes a su esposa, Florencia Guiñazú, una futbolista de 30 años; el femicida dejó una nota en la puerta y luego se quitó la vida.
El mensaje que dejó el implicado decía “llamen al 911, los chicos están solos”, y fue divisado por un vecino que golpeó la puerta mientras llamaba al Centro Estratégico de Operaciones de Mendoza y contaba lo que ocurría.
Unos minutos después, salió un nene de 7 años, le dijo que estaba jugando a la PlayStation y que sus padres estaban encerrados en la habitación, pero no contestaban.
Cuando llegó la policía, la habitación matrimonial estaba cerrada por dentro. Al entrar, los agentes encontraron sin vida a Florencia Susana Guiñazú con golpes y manchas de sangre en todo el cuerpo. Su pareja, Ignacio Agustín Noto de 32 años, se había colgado en otro extremo de la habitación.
El personal médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató que tanto Guiñazú como Noto habían muertos. El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello quedó a cargo del caso y activó el protocolo de femicidio. Luego, una perito del Cuerpo Médico Forense (CMF) hizo el examen preliminar de los cuerpos.