Murió el nene que quedó abandonado en un auto en Neuquén
El Ministerio Público Fiscal de la provincia reveló datos de la autopsia, y las causas del fallecimiento.
El trágico episodio tuvo lugar el lunes 11 de marzo por la tarde, cuando la madre del niño lo encontró desmayado en la parte trasera del auto. Según relataron los padres, ambos se habían olvidado de dejar al menor en la guardería antes de ingresar a sus respectivos trabajos. La mujer fue quien descubrió al niño y, aunque intentó reanimarlo, ya era demasiado tarde.
El menor permaneció internado una semana en la sala de terapia intensiva de la clínica San Lucas de Neuquén, donde terminó falleciendo durante la noche del martes.
Este miércoles, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén dio a conocer los resultados de la autopsia al niño de tres años. Según el informe preliminar del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, “la causa de la muerte fue asfixia por confinamiento” y agregó que “no se observaron lesiones de reciente o antigua data compatibles con maltrato físico”.
El caso está siendo investigado por el fiscal Andrés Azar, titular de Delitos Contra las Personas, quien dispuso diversas medidas, incluyendo entrevistas a testigos y relevamiento de cámaras de seguridad en la zona del hecho. Hasta el momento, no hay imputados en la causa.
Este jueves, el fiscal jefe, Agustín García, y el fiscal Azar brindarán una conferencia de prensa para informar sobre el estado de la investigación. Mientras tanto, la comunidad de Neuquén sigue consternada por esta tragedia que podría haberse evitado.