Un policía mató a su tía de 70 años, quiso escapar y los vecinos lo detuvieron
Germán Balma, quien se desempeña como custodio en la Secretaría de Seguridad de la Nación, fue acusado por la empleada doméstica.
Un sargento de la Policía Federal fue detenido este miércoles acusado del crimen de su tía, de 70 años, en un departamento del barrio porteño de Villa Urquiza.
El caso ocurrió este jueves sobre un edificio de la calle Bucarelli al 2200, en el cruce con avenida Olazábal. La víctima fue identificada como Lucía Martínez y vivía en el cuatro piso.
Personal policial llegó al lugar por un llamado al 911 por parte de los vecinos, que escuchaban los gritos de la mujer en el departamento. El oficial intentaba escapar del departamento, pero fue retenido por los vecinos cuando salía.
Al llegar la policía encontraron con una herida en la cabeza, pérdida de masa encefálica y sangre por todos lados. No pudieron salvarla.
Su sobrino fue señalado además por la empleada doméstica de Martínez, quien fue testigo directo del hecho y lo acusó del crimen. Se trata de un sargento 1ro de la Policía Federal, identificado como Germán B.
Un llamado al 911 por parte de vecinos que escucharon gritos en el interior del departamento del cuarto piso permitió que un móvil policial se acercara al lugar.
Según las primeras informaciones del caso, el sospechoso intentó escapar luego del crimen, pero los propios vecinos lo retuvieron y, luego, efectivos de la Policía de la Ciudad lograron su captura.
Una ambulancia del SAME llegó enseguida al edificio, aunque los médicos no pudieron salvar a una mujer, que sufrió pérdida de masa encefálica, según el parte policial.
Balma, quien se desempeñaba como sargento primero en la Policía Federal, quedó detenido. La declaración inicial de la empleada doméstica que trabajaba en el departamento complicó su situación.