Detuvieron a un exmarino acusado de explotación infantil y rescataron a un chico de 16 años
Según la investigación, el implicado captaba a menores de edad en situación de vulnerabilidad y los sometía a largas jornadas de trabajo intimidándolos y amenazándolos con armas de fuego.
El episodio ocurrió mediante el operativo policial que se desplegó en la localidad de Ensenada y terminó con la aprehensión de un exmarino de 39 años acusado de someter a jóvenes menores de edad a trabajos forzados en su cadena de comercios de verdulería. Además, la Justicia le imputó la tenencia ilegal de un arma de fuego.
Tras una investigación se pudo constatar que el implicado captaba a menores de edad en situación de vulnerabilidad y los sometía a largas jornadas de trabajo con bajos salarios, intimidándolos y amenazándolos con armas de fuego.
Testimonio clave
Un chico de 15 años declaró que le prometieron $15.000 por día, pero solo le pagaban entre $5.000 y $8.000 diarios; las tareas incluían carga y descarga de mercadería.
Allanamientos y rescate en Ensenada
Ocurrieron en dos verdulerías y en un domicilio particular y detuvieron a un hombre; además, rescataron a un adolescente de 16 años que se encontraba trabajando en el lugar. También se secuestraron varias armas de fuego, balas aptas para el disparo y otros elementos.
El acusado
Prestaba servicios en la Infantería de Marina entre 2004 y 2011, se encuentra detenido y enfrenta cargos por "amenazas agravadas, trabajo infantil y tenencia ilegal de arma de fuego".
La Fiscalía 5 de La Plata, a cargo de Juan Menucci, y el Juzgado de Garantías 3 de La Plata, a cargo de Pablo Nicolás Raele, intervienen en el caso.