Rescatan a un niño de 2 años que caminó 2 kilómetros y fue hallado jugando entre malezas en Córdoba
Un pequeño de dos años fue encontrado por la Policía tras haberse alejado de su hogar en Córdoba y recorrer más de dos kilómetros. El menor estaba jugando entre las acequias de un campo al momento del hallazgo.
El insólito episodio ocurrió en la localidad de Córdoba sobre el kilómetro 14 de la Ruta Provincial A 102, conocida como “Camino a 60 Cuadras”.
Oficiales de la Patrulla Rural Centro, durante un patrullaje preventivo, divisaron movimientos entre las malezas y, al inspeccionar, descubrieron al niño jugando entre las acequias.
Según el comisario mayor Alejandro Zárate, director de la Patrulla Rural Centro, “al observar movimiento entre las malezas, el personal constató que era un niño de dos años, por lo que procedieron a asistirlo”. Posteriormente, se realizaron consultas en los grupos de WhatsApp del operativo para intentar identificarlo.
Minutos más tarde, la familia del menor alertó a la Policía sobre su desaparición, detallando que el niño había salido sin que nadie se percatara. El domicilio del pequeño, ubicado a más de dos kilómetros del lugar, fue rápidamente identificado.
Este episodio trae a la memoria otro ocurrido en mayo del año pasado en Córdoba, cuando un bebé de un año fue hallado gateando solo en plena madrugada en el barrio Villa La Lonja. En esa ocasión, los oficiales abrigaron al bebé y, con la ayuda de vecinos, lograron localizar a la madre, quien explicó que su perro solía abrir la puerta, permitiendo la salida del niño.
La intervención inmediata de los efectivos fue clave en ambos casos para resguardar la integridad de los pequeños y devolverlos sanos y salvos a sus hogares.